Español para viajeros – Vocabulario para viajarAcademia de Español Online

Español para viajeros – Vocabulario para viajar

¿Despegar? ¿Embarcar? ¿Facturar? Estas son algunas de las palabras más útiles en español para viajeros. El vocabulario para viajar es muy práctico para todos los estudiantes de español como lengua extranjera.

Vídeo con vocabulario de español para viajeros

Vocabulario para viajeros

Español para viajeros

Reservar

Reservar (to book), reservar significa guardar algo para el futuro, esto es lo que hacemos cuando reservamos un hotel, un hostal o un AirBnb. Es el primer paso en cualquier viaje, reservar un hotel, sacar los billetes de avión y … (sigue leyendo)

Alquilar

Alquilar (to rent) un alojamiento (casa, habitación de hotel, habitación compartida, etc…) consiste en usar algo por un tiempo determinado a cambio del pago de una cantidad de dinero previamente acordada.

Vocabulario para viajar -  Alquilar

Confirmar una reserva

Confirmar (to confirm) una reserva es cuando, una vez reservado el alojamiento, llamamos al lugar de destino para decir que sí, que efectivamente vamos a estar allí el dí que habíamos reservado, a partir de este punto, si no vamos perderemos nuestro dinero de la reserva.

Cancelar / Anular una reserva

Cancelar (to cancel) o anular una reserva es cuando en lugar de decir que efectivamente vamos a ir, tenemos que llamar para decir que no vamos a ir. En muchas ocasiones podemos perder el dinero de nuestra reserva o una comisión del precio total (esto depende del alojamiento).

¿Cómo sería aprender español de forma fácil y dinámica?

En la en la Academia de Español dispones de todos los cursos, podcast, audiolibros y actividades que necesitas para mejorar tu nivel de español y avanzar en tu proceso de aprendizaje.

¿Quieres formar parte de esta comunidad de estudiantes empezar a mejorar tu español?

Academia-de-Espanol-Online.png

Facturar las maletas

¿Te gusta llevar mucho equipaje? Entonces tienes que facturar tu equipaje (to check in your luggage) antes de subir al avión porque en el avión solo está permitido una maleta por pasajero. Esta palabra es muy poco conocida

Embarcar

Podemos embarcar (to go on board) en un avión en un medio de transporte o (por supuesto) en un barco. Embarcar consiste en “introducir” personas o animales en uno de estos transportes.

Despegar

¡El avión está listo para despegar! – Dijo el piloto.

Despegar (to take off) es cuando el avión sale de la pista para iniciar el vuelo, básicamente consiste en separarse del suelo, tanto los aviones, como helicópteros como cualquier vehículo aéreo puede despegar.

Vocabulario para viajeros - Despegar

Aterrizar

Aterrizar (to land) es todo lo contrario de despegar cuando un avión, helicóptero o cualquier vehículo aéreo aterriza básicamente se está poniendo en contacto con el suelo después de haber estado volando.

Vocabulario para viajar - aterrizar

Hospedarse / Hospedar a alguien

Me hospedé en casa de mis primos en Madrid / Hospedé a mis primos cuando vinieron a Málaga.

Hospedarse (to stay in a place) te instalas y estás como huésped en la casa de alguien, por un tiempo limitado, yo cuando fui a Londres me hospedé en casa de unos amigos durante 4 días.

Hospedar (to accommodate) a alguien es cuando tú eres el/la anfitrión/a y hospedas a otras personas. Yo siempre hospedo a mis amigos cuando vienen de vacaciones. 🙂

Si eres un viajero y quieres viajar a España y usar un vocabulario adecuado mira estas expresiones españolas para extranjeros

Espero que hayas disfrutado de este artículo, si te gusta aprender español y quieres hacer cursos para aprender español puedes suscribirte a la Academia de Español Online.
¡Nuevos cursos y podcast todos los meses! 🎙 😉

Academia-de-Espanol-Online.png

Últimas lecciones de la academia de español

Ir arriba