En la lección anterior vimos algunas de las expresiones que se usan con el imperfecto del subjuntivo y en esta lección vamos a aprender algo que es muy difícil para los estudiantes de español y es cuándo usar QUE junto con el imperfecto del subjuntivo.
En el siguiente vídeo vamos a aprender en qué frases se usa QUE con el subjuntivo. Vamos a ver algunos ejemplos teóricos y después practicaremos con ejercicios. No olvides que después de vídeo tienes el PDF de la lección.
Vídeo explicativo de esta lección
Como hemos visto en esta lección usamos el QUE + imperfecto del subjuntivo cuando tenemos dos sujetos diferentes y normalmente queremos expresar pasado. Aquí tienes 30 actividades para practicar con el imperfecto y que cuando hay dos oraciones.