8 Ventajas de usar aplicaciones para aprender españolAcademia de Español Online

8 Ventajas de usar aplicaciones para aprender español

En el post anterior te hablé sobre las diferentes apps que existen para aprender español, pero hoy te hablo de porqué las uso en mi aprendizaje de otros idiomas y cuáles son las ventajas más importantes de usar apps para aprender español.

Hoy en día, puedes hacer absolutamente de todo con tu teléfono. Puedes hacer cualquier compra que necesites, reservar tus vacaciones o estudiar español. Todo sin haberte movido de tu sofá. Es increíble, lo sabemos.

Las mejores Apps para aprender español online

Pero ¿cuánto de recomendable es usar aplicaciones para aprender español? ¿de verdad funciona? Ya sabes que me encantan las listas, así que te he hecho una de todas las ventajas que tiene el uso de estas Apps para conseguir tu objetivo con la lengua española, ¿quieres verla? Venga, vamos allá…

1. Aprendes a tu propio ritmo

Cuando te inscribes en un curso de idiomas al que tienes que acudir en persona siempre termina sucediendo que o vas más avanzado que el resto de la clase y “te aburres como una ostra”, o por el contrario te sientes súper perdido porque van demasiado rápido para ti. Si, a todos nos ha pasado alguna vez y es un poco frustrante sentir que no avanzas.

aprender español con amigos

Una de las ventajas de las aplicaciones es que llevarás tu propio ritmo, adecuado a tu nivel de idioma, ni más ni menos. Eso te ayudará a mantener el ánimo y la motivación.

2. Aprendes lo que necesitas

Esta también es una de las grandes ventajas de las Apps para aprender español, ya que podrás segmentar el estudio del idioma según surjan tus necesidades. Por ejemplo, si próximamente viajarás a un país en el que se habla español, probablemente te interese conocer un poco mejor el vocabulario relacionado con viajes. Podrás definir qué quieres estudiar según sea más o menos importante para ti.

registrarse en la academia de español online

3. Puedes estudiar dónde y cuándo quieras

La siguiente ventaja que encuentro de estudiar idiomas con tu móvil es que podrás hacerlo cuándo y dónde quieras. En la cola del autobús, en el metro o en la sala de espera del dentista. Cualquier rato muerto se puede aprovechar para practicar español, mejorar tu capacidad auditiva o incorporar nuevo vocabulario. Estés donde estés.

aprende-español-en-cualquier-lugar

4. Podrás empezar a comunicarte rápidamente

Centrando tus conocimientos y la práctica a través de la App en tus necesidades más inmediatas, podrás comunicarte rápidamente de forma básica con muy poco tiempo de uso. Será básico, sí, pero te dará el empuje que necesitas para empezar a practicar con hablantes nativos, lo que te permitirá avanzar más rápidamente.

6. Ahorrarás tiempo

Con una App podrás disponer de tu tiempo y estudiar español exactamente cómo tú quieras, en el horario que quieras, sin tener que ajustarte al horario de ningún centro ni invertir más tiempo del necesario en traslados. Organizarte será mucho más sencillo y además podrás aprovechar cada hueco antes desaprovechado en tu agenda y practicar español con la App en lugar de perderte en la marea de Facebook.

controlar el tiempo examen dele

7. Ahorrarás dinero

Estudiar español a través de una App o con la ayuda de una App es mucho más económico que acudir a un curso de español en tu ciudad. Evitarás, no solo los costes de matrícula, sino también los de transporte en caso de que la escuela no te quede cerca de casa. Muchas apps son gratis y otras son de pago, por experiencia personal puedo decir que muchas apps o, incluso academias de español online, ofrecen un gran valor por el poco dinero que cuesta la suscripción.

8. Contenido multimedia siempre disponible

Las Apps te permiten tener a tu disposición mucho contenido multimedia para aprender español siempre disponible para ti, facilitándote el estudio haciéndolo mucho más ameno y divertido. Además, podrás verlo y repasarlo cada vez que quieras. En la Academia de Español puedes acceder siempre que quieras a TODO el contenido.

cursos online de spanish with vicente

Escucha el podcast de Spanish with Vicente en tu plataforma favorita.

Ir arriba