Aplicaciones para aprender español onlineAcademia de Español Online

Aplicaciones para aprender español online

¿Cuál es tu razón para aprender español? Sea cual sea tu razón en este post te hablo de las diferentes aplicaciones para aprender español online que existen.

apps para aprender español online 2

Quizá lo necesitas para un trabajo, para realizar un viaje o simplemente por pura diversión. Pueden ser muchas y diversas las razones que te lleven a querer estudiar un idioma de forma online y estoy seguro de que hay una aplicación que cubre exactamente tus necesidades, sean las que sean.

He hecho una selección de las mejores aplicaciones para aprender español online, así que echa un vistazo a la lista y guárdatela en favoritos, que seguro que te ahorrarás mucho tiempo de investigación 😉 Allá va…

1.     Duolingo

La App de Duolingo, además de ser una de las pioneras también tiene un estilo muy atractivo y un software de gamificación que provoca en el estudiante un sentido de competición y juego altamente productivo.

Logo duolingo apps para aprender español

Con millones de usuarios en el mundo, Duolingo es una App muy fácil de usar para aprender español, intuitiva e interactiva y en definitiva una forma divertida de aprender este maravilloso idioma.

En principio la App se puede usar de forma gratuita, pero tiene anuncios y eso podría distraerte del estudio o hacerlo un poco más tedioso. Con la opción de pago los anuncios desaparecen y también puedes descargar las lecciones para estudiarlas o revisarlas en otro momento, cosa que en la versión gratuita no es posible.

Yo, personalmente uso Duolingo para aprender ruso como mi aplicación principal para aprender español online, y va bien, aunque siempre complemento mis clases con alguna academia online o clases privadas con un profe nativo.

2. Babbel

La App de Babel también es muy fácil de usar y con una interfaz muy intuitiva. Una vez la descargues y respondas unas simples preguntas para evaluar tu nivel, podrás seleccionar el tema que quieras estudiar.

Es un método muy práctico que se centra en la comprensión a través de lecciones cortas. Babbel es una de las aplicaciones para aprender español online que también he usado, pero no es mi favorita.

3.     HiNative


HiNative es una plataforma para aprender español de una forma bastante curiosa y diferente. Básicamente la experiencia se basa en la interacción con la comunidad a base de preguntas y respuestas.

Puedes lanzar cualquier pregunta a la comunidad acerca de lo que quieras. Imagina que vas a viajar a España o cualquier país de Latinoamérica. En ese caso esta App parece muy interesante ya que podrías obtener información de primera mano acerca del destino que vas a visitar. Pero no solo es, es una App que te permite estar más cerca de la jerga de la calle, con muchos hablantes nativos. También puedes lanzar tus preguntas en audio, así que los usuarios podrán corregir tus errores de pronunciación.

¿Qué te parece HiNative? Al menos, curiosidad te ha dado, ¿verdad?

4.     Busuu

La App de Busuu se basa en lecciones completas de gramática, con vocabulario, ejercicios, audios para practicar la comprensión del español, etc. Pero además de una plataforma para el estudio de un idioma, Bussu es una comunidad en la que puedes ayudar a otros estudiantes corrigiendo sus ejercicios y ellos te ayudarán a ti con los tuyos.

En principio es gratuita, pero si quieres avanzar más y conseguir una certificación oficial deberías pagar la opción premium.

5.     Academia de Español Online (de Spanish with Vicente)

En realidad, la Academia de Español Online no es una App sino una web, pero puedes acceder a ella a través de tu móvil u ordenador siempre que lo desees.

spanish with vicente logo transparente

Es una forma excelente de aprender español y muy completa, con acceso a cursos, podcast con transcripciones, actividades, etc. Desde un punto de vista didáctico y dinámico, todo está enfocado a aprender español desde tu móvil en cualquier momento del día, de camino al trabajo en el autobús o en el metro, mientras esperas a tu amigo para ese café, o en la tranquilidad de tu casa. Por muy poco puedes acceder a todo el contenido para aprender español y, también, a una comunidad privada de estudiantes de español.

6.     Memrise

Memrise es una App muy interesante y divertida para aprender vocabulario en español. Un poco parecida a Duolingo en eso de la gamificación, nos encontramos con otra App con la que aprender español a través del juego en nuestros ratos libres.

Este tipo de aplicaciones para aprender español, personalmente, las veo un poco más como extras a los cursos más completos como la Academia de Español Online, por ejemplo.

Tiene diferentes módulos, según el nivel en el que te encuentres y podrás descargarla de forma gratuita en tu teléfono, tanto para iOs como para Android

7.     Rosseta Stone

Rosetta Stone es otra de las opciones que tienes a mano para aprender español, sobre todo si eres completamente nuevo, ya que está bastante bien estructurado y es muy sencillo y completo. Un estilo más tradicional, sin gamificación. Al grano con la gramática y el vocabulario.

8.     Hello Talk

Esta App es muy interesante pero no es una de las aplicaciones para aprender español que pudiéramos decir tradicional ni de gamificación, es algo completamente diferente. Digamos que es como un chat. Hello Talk te permite ponerte en comunicación con personas hablantes del idioma que quieres practicar que sería español en este caso y puedes hablar a través de mensajes de texto, audios, enviar fotos o incluso dibujar en la pantalla si alguna palabra no te sale.

También tiene la opción de traducción en la propia App. Y la posibilidad de buscar personas cerca de ti o en tu localidad. Para los que estáis interesados en los intercambios de idiomas físicos, es una excelente opción de encontrar hispanohablantes con los que poder practicar todo lo que vais aprendiendo.

Conclusión

Ahora que ya “alguien” ha hecho el trabajo duro por ti 😬 estás listo para descargar alguna, ¿no?

Cualquiera que sea tu razón para aprender el español, estas aplicaciones seguro que te resultarán muy beneficiosas para tu estudio. ¡Convierte tu objetivo de aprender español este año en realidad! ¿Por cuál vas a empezar?

Cursos para aprender español
Podcast Para aprender español
Actividades Para aprender español

examen dele para aprender español

Espero que hayas disfrutado de este artículo, si te gusta aprender español y quieres hacer cursos para aprender español puedes suscribirte a la Academia de Español Online, todos los meses un nuevo curso para aprender español + podcast + actividades + tu área de estudiante donde podrás acceder a todo el contenido y también hacerme preguntas que responderé en el podcast 🎙 😉

Banner Academia de español

Últimos artículos de Spanish with Vicente

Ir arriba