Los mejores canales de YouTube para aprender españolAcademia de Español Online

Los mejores canales de YouTube para aprender español

¡Hola estudiante! Si estás leyendo este post es porque te has preguntado, ¿cuáles son los mejores youtubers para aprender español en YouTube? Esta misma pregunta me la hice yo cuando quería aprender inglés.

Los mejores canales de youtube para aprender español

En este post te hablo sobre los canales de YouTube para aprender español que a mí (personalmente) me gustan más, algunos son profesores de español en YouTube y otros son simplemente canales recomendados para mejorar tu español (siempre desde mi punto de vista como profe de español).

Canales de YouTube para aprender español:

11. Butterfly Spanish

Canal-de-Butterfly-Spanish-aprender-español-en-youtube-1

El canal de Butterfly Spanish es el canal perfecto para los más principiantes porque Ana da sus lecciones en español y en inglés, por ello cuenta con más de 600.000 suscriptores en todo el mundo. Sin duda es el mejor canal para aprender español si eres principiante.

10. Tu escuela de español

tu-escuela-de-espanol-canal-aprender-youtube

Tu escuela de español es un canal de YouTube enfocado en la gramática y el vocabulario, sus vídeos son 100% explicativos, son muy buenos para los niveles iniciales porque son muy visuales y, además, puedes ver toda la gramática tal y como la aprendería en un libro pero de forma audiovisual. El canal lo lleva Elena, una profesora de español con muchas habilidades para explicar las lecciones.

9. Los canales de La Sexta Noticias y Antena 3

La-sexta-noticias-para-aprender-español-en-youtube
antena-3-para-aprender-español-en-youtube

LaSexta Noticias y Antena 3 son dos canales que yo personalmente uso con mis alumnos. Los recomiendo para aprender español en YouTube porque hablan de la actualidad de España y usan un lenguaje muy formal y neutro que resulta más fácil de entender para los alumnos.

8. Español automático

Espanol-automatico-foto-youtube-profesores-de-espanol

Español automático es una canal de YouTube especializado en podcast protagonizado por Karo y su marido Mauro. En este canal de YouTube para aprender español a través de los podcast, ambos hablan sobre experiencias, historias, noticias, etc. La estructura está pensada para que aprendas español a través de la comprensión auditiva.

7. Spanish from Spain

resyes profesor espanol youtube spanish from spain

Spanish from Spain es el canal de un chico de Tarragona que se llama Reyes, es muy gracioso y en sus vídeos podrás ver que hace cortes de escenas y tienen ese “toque gracioso” al mismo tiempo que enseña español. Reyes habla de muchas cosas, gramática, DELE, vocabulario, etc. Tiene también vídeos para aprender español con entrevistas en las calles de España.

6. Why not Spanish?

why-not-spanish-canal-youtube-aprender-espanol

Why not Spanish? Es un canal de YouTube para aprender español a través del inglés (a veces hablan en inglés). Este canal lo lleva María (colombiana) y Cody (estadounidense). Me gusta el canal porque suben muchos vídeos hablando de su día a día y muchas de las explicaciones a veces las hacen en inglés. Lo recomiendo mucho para los niveles intermedios.

5. Vagaboom

vagaboom-aprender-espanol-youtube-suizo-que-habla-espanol

VAGABOOM es el canal de un chico suizo que habla español y su mujer mexicana, pero es uno de los pocos que NO ENSEÑA ESPAÑOL, pero lo recomiendo porque es un enamorado de la cultura latinoamericana y porque…

¡¡¡HABLA 7 IDIOMAS!!!

Sí, es así este chico habla 7 idiomas, suizo, francés, inglés, portugués, italiano, alemán y español. Habla mucho sobre cómo aprendió estos idiomas y pienso que es muy interesante para todos los estudiantes de español, además la mayoría de sus vídeos son en español.

4. SergiMartinSpanish

sergi-martin-aprender-espanol-en-youtube

El canal de Sergi Martín es muy entretenido, ¿por qué? porque Sergi es muy espontáneo y se nota que disfruta grabando vídeos para enseñar español, tiene vídeos en la calle, en su casa e incluso en Israel o Laos, cuando fue de vacaciones.


También tiene una serie de vídeos comparando España con otros países de Latinoamérica que se han hecho muy virales en YouTube, te recomiendo echarle un vistazo 😃

3. Easy Spanish

easy-spanish-canal-de-youtube-para-aprender-espanol

Easy Spanish es un canal para aprender español en YouTube basado en entrevistas a personas que hablan español como idioma nativo, esto me gusta mucho porque te permite ver la naturalidad del español. Tiene entrevistas para aprender español de España y de Latinoamérica y esto me encanta. Juan es el presentador y sus vídeos son muy divertidos.

2. Spanish with Vicente

spanish-with-vicente-foto-canal-de-youtube-para-aprender-español

Spanish with Vicente es mi canal de YouTube 😃, en el canal podrás encontrar desde vídeos de gramática hasta vídeos donde cuento una historia en el canal de YouTube para aprender gramática, vocabulario, cultura de España, etc. Aquí tienes una lista de todos los podcast que tengo.

Todos los vídeos del canal están pensados para que los estudiantes puedan aprender español de la forma más divertida posible, en YouTube sin olvidar aspectos tan importantes como la gramática, vocabulario o las expresiones en el español del día a día.

1. Español con Juan

canal-juan-youtube profesor espanol

Español con Juan es, probablemente, el canal más conocido para aprender español en YouTube. Juan tiene un estilo muy particular (y divertido) de enseñar español y eso me encanta porque los estudiantes aprenden español en YouTube casi sin darse cuenta.

¿Qué hay en el canal de Juan? En el canal de Juan para aprender español podrás encontrar desde vídeos para aprender la gramática de forma intuitiva hasta vídeos donde Juan cuenta una historia con la finalidad de que los estudiantes aprendan español sin darse cuenta.

¿Cuál es el mejor canal de YouTube para aprender español?

La respuesta a esta pregunta depende al 100% de ti. ¿Cuál es tu nivel? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿De cuánto tiempo dispones para aprender español?


Por mi experiencia (estoy aprendiendo ruso e inglés), aprender un idioma en YouTube es posible, pero hay que complementarlo con clases de ese idioma o incluso cursos para aprender español, por ejemplo. Por eso he creado la Academia de Español Online, para que los estudiantes a los que les gusta aprender español desde su móvil u ordenador lo puedan hacer con cursos, podcast, actividades, etc.

Espero que hayas disfrutado de este artículo, si te gusta aprender español y quieres hacer cursos para aprender español puedes suscribirte a la Academia de Español Online.
¡Nuevos cursos y podcast todos los meses! 🎙 😉

Academia-de-Espanol-Online.png

Últimas lecciones de la academia de español

Ir arriba