Cómo aprender español online gratisAcademia de Español Online

Cómo aprender español online gratis

Aprender español online gratis es posible. Solo necesitas algo de tiempo, dedicación, perseverancia y echarle ganas.

Internet está repleta de material y recursos gratuitos con los que podrás comenzar a iniciarte en el conocimiento del español. Desde guías de gramática y vocabulario, a audios y vídeos para practicar.

Tanto si no tienes conocimientos previos del español como si ya tienes algo de nivel encontrarás herramientas online adecuadas para cualquier tipo d estudiante. 

Vamos a ver cuáles son las formas más fáciles de aprender español online de forma gratuita a continuación, ¡no te lo pierdas!

Recursos para aprender español online gratis

1. Lecturas de comprensión 

Hay páginas en Internet que ofrecen lecturas cortas en las que al finalizar te realizan una serie de preguntas para mejorar la comprensión lectora. Por ejemplo Practica Español. de la agencia EFE, es una página web para aprender español en la que encontramos algunos de estos ejercicios de comprensión lectora.

Otros ejemplos son:

Lecturas graduadas para estudiantes iniciales.

Libros graduados de comprensión de lectura de la editorial Difusión (de pago)

Estos son algunos de los libros de lecturas graduadas para aprender español:

2. Ver películas y series en español

Por supuesto, este es uno de los consejos que siempre te dará cualquiera que hable un segundo idioma: ve la tele en español. Vale, en este caso quizá la tele no es lo más adecuado, puede que hablen demasiado rápido o simplemente no estás en un país hispano hablante, por lo que ver la tele en español no es tan sencillo.

Así que lo mejor en este caso es que veas películas o series en español con los subtítulos en tu idioma o, esta sería otra variante, que las veas en tu idioma, pero con los subtítulos en español. Te recomiendo la primera opción ya que así podrás ir haciendo el oído a la nueva lengua que quieres incorporar.

Con esta serie de YouTube puedes aprender español y mejorar tu comprensión auditiva.

3. Cursos gratuitos de español

Hay páginas web como Busuu, Duolingo o Babbel que te permiten realizar cursos de español de forma gratuita. Esta opción está muy bien para iniciarte en un idioma, pero ten en cuenta que todas estas páginas tienen sus planes gratuitos limitados.

Además, como profesor de español, te no te recomiendo esta opción, es muy fácil identificar a un estudiante que ha estudiado con Duolingo de uno que lo ha hecho con un profesor de español profesional.

ProfeDeELE es otra web donde puedes practicar y hacer ejercicios para aprender y mejorar tu español de forma gratuita, esta web me gusta porque todas las actividades están diseñadas desde el punto de vista didáctico 🙂

aprender español online gratis

4. Podcast para aprender español

Los podcast se han convertido en un gran recurso para aprender idiomas. Actualmente existen muchos podcast para aprender español si tienes dudas de cuáles pueden ser los más interesantes para ti, he preparado un artículo hablando sobre los mejores podcast para aprender español.

Y, es que, puedes escuchar un podcast en cualquier momento: volviendo a casa del trabajo, cocinando, mientras haces las tareas domésticas, etc. Por eso considero los podcast como un buen recurso para complementar tu aprendizaje del español.

Los mejores podcast para aprender español

5. Juegos y Apps

Como busuu, también hay otras aplicaciones para móvil muy populares entre las personas que quieren aprender español. Por ejemplo, Duolingo es una de las más famosas hoy en día, y como puedes tenerla en el móvil te permite practicar tu español en cualquier lugar en el que te encuentres. Además, aprenderás jugando. ¿Cuál es la pega de Duolingo? Pues que como es gratuita te inflan a publicidad, con lo que inviertes más tiempo del deseado viendo anuncios que no te interesan. Por supuesto los puedes eliminar, pero para eso tendrás que pagar una suscripción.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas opciones con las que puedes comenzar a aprender español en línea sin invertir nada de dinero y con las que además aprenderás de una forma diferente y divertida. Lo más importante es que consumas contenido en español, esto es FUNDAMENTAL.

Espero que hayas disfrutado de este artículo, si te gusta aprender español y quieres hacer cursos para aprender español puedes suscribirte a la Academia de Español Online.
¡Nuevos cursos y podcast todos los meses! 🎙 😉

Academia-de-Espanol-Online.png

Últimas lecciones de la academia de español

Ir arriba