6 Motivos por los que es importante estudiar españolAcademia de Español Online

6 Motivos por los que es importante estudiar español

Si llevas tiempo pensando en estudiar español, pero aún no te has decidido a dar el paso, este año podría ser el gran año, ¿qué te parece?

Voy a darte algunos motivos o razones por las que estudiar español debería estar en tu lista de propósitos de año nuevo. Vamos allá…

Hablar español online

1- El español es uno de los idiomas más hablados del mundo

¿Cuántas personas hablan español en el mundo?

Aproximadamente 400 millones de personas hablan español. Abrirías muchas puertas para conocer y comunicarte con mucha gente, incluso en tu propia ciudad seguro que hay muchos hispanohablantes.

2- Saber español te permite viajar más seguro

¿Por qué es importante el español para viajar?

Un buen conocimiento del idioma te permitirá viajar a España y Latinoamérica mucho más confiado y seguro. Con tantos países en los que se habla español, conocer el idioma será una gran ventaja que hará que tu experiencia de viaje sea aún más maravillosa.

3- Saber español mejora tu currículum

No es ningún secreto que conocer otras lenguas puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral. El dominio de idiomas te da más valor como empleado y puede aportarte mejores ingresos. Hablar español es bueno para tu currículum porque cada día más y más empresas hacen contactos con países de habla hispana.


4- Saber español te adentra en la cultura hispana

Conocer un idioma te adentra en la cultura de las personas que lo hablan, te acerca a ellos y te permite entenderlos mejor.

Cuando puedes entender los programas de televisión o lo que hablan los españoles en el metro o en la calle puedes comprender un poquito mejor su cultura, su forma de ver la vida, la literatura, la historia…

5- Saber español te permite disfrutar de la música, la literatura y el cine en versión original

España, y los países de Latinoamérica, son países repletos de artistas. Estudiar español te abrirá las puertas al arte, la literatura, el teatro, la música o el cine. Podrás disfrutar de cada obra en versión original y sentir la emoción real que transmite cada una de ellas, sin intermediarios, sin subtítulos, en estado puro.

6- Saber español te prepara para vivir en el extranjero

Si estás pensando en vivir en el extranjero para vivir una aventura nueva, o para estudiar español in situ o por razones laborales, estudiar español hará que esa experiencia sea mucho más gratificante. No conocer la ciudad a la que te mudas ya es toda una aventura, así que si a eso le sumas que no sabes nada del idioma la aventura puede convertirse en una situación muy estresante. Ante eso lo mejor es prepararse un poco antes y hacer un curso de iniciación al idioma.

Así, cuando llegues al país de destino será más fácil realizar algunas tareas como la compra en el supermercado, comprar un bono metro o rellenar la solicitud de tu centro de estudios.

Conclusión

Hoy en día es más fácil que nunca acceder a buenos cursos de español, incluso sin moverte de casa. En nuestra academia de español online tendrás acceso a todo el material disponible siempre que lo necesites para que puedas trabajar a tu ritmo y en los horarios que más te convengan. Así que ya no hay excusa para dejarlo para luego 😉

Ir arriba