189 – Cómo eran los CUMPLEAÑOS de los 90 en España – Ganchitos, Tirones de Orejas y Niños «Empanaos»Academia de Español Online

189 – Cómo eran los CUMPLEAÑOS de los 90 en España – Ganchitos, Tirones de Orejas y Niños «Empanaos»

¿Eres de los que celebraban su cumpleaños en casa con una merendola… o en la típica hamburguesería del barrio? 🎂

En este episodio viajamos a los cumpleaños de antes en España, esos llenos de ganchitos, refrescos, sándwiches de Nocilla y tartas imposibles de olvidar (para bien o para mal). Pero no se trata solo de comida… también hablamos de las dinámicas sociales entre niños, los perfiles típicos que siempre aparecían y esos momentos que, con el tiempo, se vuelven pura nostalgia.

Además, descubrirás detalles culturales que quizás no existen en tu país: desde formas de felicitar hasta una tradición muy curiosa (y un poco dolorosa) que seguro te sorprenderá.

Vocabulario, transcripción y actividades de este episodio

lock

¿Quieres registrarte y acceder a TODO el contenido de la Academia de Español?

¡Sí, quiero registrarme!

Comentarios

Scroll al inicio